martes, 5 de mayo de 2015

LA UPNA YA HA INICIADO LA CAMPAÑA PARA LA ELECCIÓN DEL NUEVO RECTOR

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha iniciado este martes la campaña para la elección de nuevo rector. La Junta Electoral acordó este lunes elevar a definitiva la proclamación de los dos candidatos que se han presentado para ocupar este puesto. Se trata de Alfonso Carlosena García, catedrático de Teoría de la Señal y las Comunicaciones y vicerrector de Investigación en los dos mandatos de Julio Lafuente, y de Jorge Nieto Vázquez, catedrático de Fundamentos de Análisis Económico y vicerrector de Gestión Académica con Antonio Pérez Prados como rector.

Las votaciones tendrán lugar el próximo miércoles, 13 de mayo, en los Campus de Arrosadia y Tudela y en la Escuela de Estudios Sanitarios, según ha informado la UPNA en un comunicado.

La campaña electoral ha dado comienzo esta pasada medianoche y finalizará a las 24 horas del próximo 12 de mayo. Al día siguiente, tendrá lugar la jornada de votaciones. La jornada electoral se prolongará, sin interrupción, desde las 10 hasta las 18 horas, excepto en las dos mesas del sector de estudiantes que está previsto que se constituyan en la Escuela Universitaria de Estudios Sanitarios y en el Campus de Tudela, en las que la jornada electoral durará, sin interrupción, desde las 12 hasta las 17 horas.

Según marcan los Estatutos y el Reglamento Electoral de la Universidad Pública de Navarra, el rector o rectora será elegido o elegida mediante elección directa y sufragio universal libre y secreto de la comunidad universitaria entre los catedráticos y catedráticas de la UPNA que se encuentren en activo y presten servicios en ella.

Cada elector o electora podrá dar su voto a una única candidatura. Este voto será ponderado por sectores de la comunidad universitaria conforme a los porcentajes establecidos en los Estatutos y el Reglamento Electoral.

Diario de Navarra

No hay comentarios: