miércoles, 6 de mayo de 2015

NOTA DE ARALAR EN TORNO A LAS CANDIDATURAS INDEPENDIENTES DE IZQUIERDAS DE LA RIBERA

El pasado día 3 de mayo Diario de Navarra publicó un artículo bajo el título “EH-Bildu tutela 11 listas de la Ribera” en la que citaba como fuente un informe interno de Aralar. Ante lo erróneo de la información Aralar quiere aclarar lo siguiente:

- El “informe” que cita Diario de Navarra es en realidad una valoración personal de una persona militante de nuestro partido redactada para contrastar con otras opiniones. No es un informe de Aralar como tal, no ha sido aprobado por la Ejecutiva del partido ni ha sido debatido con otras fuerzas de la coalición, por tanto carece del valor que el artículo le otorga a la hora de extraer conclusiones definitivas.

- Aralar considera que las 11 candidaturas de la Ribera a las que se refiere la información son independientes tanto en sus personas como en sus planteamientos políticos, ni las tutela en la actualidad ni pretende hacerlo en el futuro. Vayan hacia ellas nuestro máximo respeto y consideración. Ciertamente en algunas de ellas hay candidatos que militan en nuestra formación, como los hay que lo hacen en otros partidos, lo cual no implica ningún tipo de dirigismo. Los contactos que se han mantenido se han hecho con militantes propios y queremos aclarar que con alguna de dichas candidaturas no se ha tenido ningún contacto de cara a las elecciones.

- A nuestro juicio la información, en la forma en la que se plantea, adolece de falta de objetividad y pone de manifiesto una clara intencionalidad política por dañar la imagen tanto de las candidaturas citadas como de Aralar en estas fechas preelectorales, síntoma del nerviosismo de algunos ante el cambio que se avecina, también en la Ribera

Xabier Lasa, coordinador de Aralar en Navarra

No hay comentarios: