lunes, 4 de mayo de 2015

NOTA DE PRENSA DE INDEPENDIENTES DE CARCASTILLO (IC)

En relación a la información publicada en Diario de Navarra, con fecha 3 de mayo de 2015, bajo el titular “EH BILDU TUTELA 11 LISTAS  ‘POPULARES’  ó  ‘INDEPENDIENTES’  EN LA RIBERA”, desde I.C.- Independientes de Carcastillo queremos manifestar las siguientes consideraciones:
1º - En el contenido de la noticia se detalla que, en Carcastillo, el vínculo de EH Bildu con nuestra candidatura llega “por medio del número 2 de I.C., identificado con Aralar”.
2º - Tal afirmación es rotundamente falsa y, en consecuencia, es notorio el perjuicio que la misma ocasiona a nuestra Agrupación electoral y candidatura.
3º - Nuestra intención ha sido aclarar dónde reside el error y origen de tal falsedad, si en el informe interno del partido Aralar ó en el tratamiento que del mismo se ha hecho en algunos medios de comunicación. Primeramente y para ello , se ha mantenido un encuentro personal entre los representantes de la candidatura de I.C.-Independientes de Carcastillo, Javier Igal y Juan Antonio Jiménez, y el coordinador general de Aralar en Navarra, Xabi Lasa. Este encuentro está datado en la sede de la coalición política, siendo las 11,30h del lunes 4 de mayo.
4º - Por parte de Aralar se nos presentan las disculpas por el efecto negativo que dicha noticia haya podido tener contra nuestro grupo y las personas que configuramos nuestra candidatura.
Además niegan que el documento aludido por la prensa tenga el rango de INFORME INTERNO. Simplemente, lo definen, como “un mail con la opinión subjetiva, y claramente desafortunada, de la persona que coordina su coalición en Ribera Sur”.
Aralar manifiesta y reconocen que los contactos entre la coalición a la que pertenecen y cualquiera de los integrantes de nuestra candidatura ha sido y es absolutamente nulo. No se ha producido ningún encuentro que permita afirmar la identificación con Aralar de ninguno de nuestros candidatos.
5º - Con éste expreso reconocimiento, desde I.C.-Independientes de Carcastillo exigimos a Aralar la reparación del daño causado. Por tanto, que todo lo expuesto y tratado en ésta reunión sea así como las disculpas y el reconocimiento del error por su parte, sea trasladado a los medios de comunicación en nota de prensa aclaratoria, en lo que de la noticia referida concierne a Carcastillo. A todo lo cual quedan comprometidos.
Esperemos que, tanto para la opinión pública en general como para nuestro vecindario en particular, haya quedado acreditada la falta de todo tipo de vínculo entre la candidatura que representamos y cualquier partido político.

No hay comentarios: