jueves, 11 de junio de 2015

LOS TRAPICHEOS DE RAMÓN ALZÓRRIZ

En un comunicado, Alzórriz ha señalado que el PSN "sigue trabajando para favorecer un ambiente positivo y constructivo que facilite la formación de gobiernos de progreso que respondan a la voluntad mayoritaria de los vecinos" y ha emplazado a otras formaciones como Izquierda-Ezkerra o Podemos a actuar con "el mismo grado de coherencia y responsabilidad política".
"Así como los socialistas vamos a apoyar el cambio político en localidades como Tudela, Castejón o Corella, solicitamos también el mismo compromiso de I-E y de Podemos en otros ayuntamientos como Ansoáin, Mendavia, Viana o Cascante, en los que el PSN ostenta el gobierno local", ha declarado Alzórriz.

Pues el PSN la verdad que lo tiene bastante fácil en Antsoain. Este sábado puede apoyar un gobierno de progreso en el que él mismo está invitado a participar. Será un gobierno que "responde a la voluntad mayoritaria de los vecinos (y vecinas)" y además tendrá toda la coherencia que el PSN no tuvo cuando pudo tener la misma actitud de quien ahora le ofrece participar. 
Un grupo a la izquierda de PSN, Bildu, ha ganado las elecciones con un aumento de voto de 61%. Izquierda Ezkerra-Antsoain Puede ha tenido un aumento de voto de 65%. PSN ha descendido en voto. ¿Cuál es la coherencia en función de la voluntad de la ciudadanía de Antsoain? 
Por otro lado PSN tiene en sus manos los programas municipales de todos los grupos. Supongo que habrá cotejado los distintos proyectos. ¿El suyo propio lo entiende como proyecto de cambio? La coherencia de PSN está en presionar a otras personas para que cambien su propia coherencia? ¿Tan poco nos conoce el PSN de Antsoain como para ignorar que Izquierda Ezkerra (con o sin Podemos) mantenemos siempre una autonomía municipal en función de los intereses de Antsoain? ¿Alguna vez nos ha imaginado cambiando cromos por intereses en cargos? Sepan ustedes que estamos muy molestos con estas insinuaciones, pero defenderemos con toda honestidad que ustedes participen en el gobierno del ayuntamiento de Antsoain si lo desean. Era lo que algunos habríamos deseado que el PSN hiciera con el resto de grupos tanto cuando ha gobernado en minoría como cuando lo hacía con mayorías absolutas. Eso habría sido un sentido de progreso, sin duda. Eso es lo que le pedimos y fue incapaz de aceptar.
Pero se puede aprender hasta de quien menos nos gusta.

Koldo Pla, en su página de Facebook

No hay comentarios: