jueves, 15 de octubre de 2015

COMUNICADO DE EH BILDU TAFALLA EN RELACIÓN CON LA DEDICACIÓN DEL ALCALDE

  EH Bildu Tafalla acaba de celebrar su asamblea abierta en la que se han tratado temas de interés para nuestra Ciudad.
         Entre ellos, como estaba previsto, hemos tratado el tema de la dedicación y actividad de nuestros ocho concejales, entre ellos el Alcalde.
         Es una de las razones por las que no hemos contestado hasta ahora a algunos comunicados que, con más malicia que razones, han aparecido en días pasados. Tras consultar con nuestros votantes, hemos acordado publicar este comunicado:

         1º.- Bateragarritasun legala / Compatibilidad Legal. De todos nosotros y nosotras era ya conocida la voluntad de Arturo Goldaracena de no abandonar del todo su relación con la Música y con la Universidad, y ello por dos razones que compartimos plenamente: una porque afortunadamente tiene más vocación de músico que de político profesional, y dos, porque si dejaba del todo su actividad de Profesor Asociado perdería su puesto de trabajo conseguido por concurso público. Dos razones más que convincentes para solicitar al Pleno, como se hizo el pasado 29 de septiembre la compatibilidad de su cargo de Alcalde con algunas horas de docencia universitaria. Nada tiene eso que ver con alcaldes anteriores, que han cobrado como tales ejerciendo además cargos de parlamentarios, senadores, abogados, empresarios o miembros remunerados de consejos de administración, amén de otros chanchullos que hoy no vienen a cuento.

         2º.- Erabateko arduraldia / Dedicación absoluta. Como cualquiera puede comprobar, la dedicación y entrega del Alcalde a su cargo es total, desde el punto de la mañana, tarde y fines de semana. Sus actividades musicales no han supuesto mella alguna en su trabajo, máxime cuando forma parte un equipo de ocho concejales.

         3º.- Irakasle Elkartuaren lanpostua utziko du / Abandonará su puesto de Profesor Asociado. El compromiso con la Universidad era anterior a su nombramiento de alcalde y se regula por contratos semestrales, terminando el actual el próximo enero. Para el futuro, Arturo Goldaracena está intentando lograr una excedencia de ese puesto de trabajo. En cualquier caso, con excedencia o sin ella, en enero abandonará su puesto de Profesor Asociado. Sí atenderá el Aula de la Experiencia (dos horas semanales durante 15 semanas con un grupo de veteran@s) única relación que por, razones afectivas, mantendrá con la docencia universitaria. La dirección del coro universitario, y su correspondiente retribución, ya la abandonó también tras su elección de alcalde.

         4º.- Gutxiago kobratuko du / Cobrará menos. EH Bildu de Tafalla conoce y reconoce el enorme esfuerzo que ha supuesto para Arturo Goldaracena alejarse de su vocación musical (algo que le pedimos encarecidamente que mantenga) por ocupar la alcaldía. Asimismo sabemos que cobrará menos en esta etapa que en su profesión anterior, como todo el mundo puede comprobar en sus declaraciones de renta y patrimoniales. Ojalá hubiéramos podido decir lo mismo de anteriores alcaldes. Y además, su retribución está dentro de las cantidades salariales que EH Bildu permite cobrar a sus alcaldes en ciudades como Tafalla, y que sin duda son las más austeras de todos los grupos políticos. 

         5º.- Aurreko garaiarekin zer ikusirik ez / Nada que ver con la etapa anterior. Comprendemos que algunos no se resignen a haber perdido el cortijo en el que convirtieron Navarra y Tafalla durante muchos años. Gente que nadó en la corrupción y que nos ha traído a la situación actual. Gente que cree que todo el mundo es de su condición. Gente que todavía tiene mucho que responder ante los tribunales y la opinión pública. Gente de puertas giratorias. Gente ¡qué casualidad! que nada tiene que ver con EH Bildu.

         6º.- Aupa Arturo!! Y en este sentido, basta recordar que al tiempo que desde aquí se atacaba a nuestro alcalde, desde Madrid se le citaba en la Audiencia Nacional, por una simple pancarta el día del cohete, la misma que ha estado durante años con los ayuntamientos del PSOE y UPN. Aurrera Arturo! Nos atacan porque avanzamos.

         Como siempre, estamos a disposición de todos los vecinos y vecinas para cualquier pregunta y aclaración sobre el funcionamiento de nuestro Grupo Municipal y nuestro Ayuntamiento, del cual esperamos conseguir una transparencia total.
          
 EH Bildu Tafalla, 15 de Octubre de 2015

No hay comentarios: