viernes, 23 de octubre de 2015

RELACIONES NAVARRA-VATICANO (1): LA VIDA

En fechas tan delicadas como las de de Navidad me encontraba reflexionando sobre la vida en general, cuando: 
Ring..ring..diga!
Hola, ¿es Pedro? 
Sí, diga .. 
Que soy Francisco el Papa.. 
Bueno.. de coña? Y yo Fernando el Catolico que nací en Sanguesa y me pasé al enemigo, 
No, no cuelgues que soy de verdad Francisco, mira bien el teléfono y verás que es de Italia, 
Si efectivamente pero se habrá equivocado? . 
No! vos sabes che.. que nosotros sabemos todo, la información nos llega desde arriba. Dios vigila con un ojo pero ahora le han puesto a su servicio estas maquinitas satélites que las ve pasar todos los días por su casa, y me ha dicho que te llame, porque andas un poco descarriado de la Iglesia, y queremos hablar con personas que son críticas con nosotros, porque los nuestros solo saben decir amén a todo y así no se puede avanzar. 
Joder, qué susto, pensaba que me llamabas para reeditar el pacto que hicimos para invadir Navarra.
Primero decirte que tienes un nombre bíblico, ¿cómo fue? 
Coño!.. pues por vuestra influencia de muchos años de machaqueo, y que fueron muy negativos, siempre ibais con los poderosos en contra del pueblo. Pero ahora ya estamos recuperando nuestros nombres autóctonos. 
Cuando empezaste a alejarte de la iglesia? 
Pues cuando elegisteis a un tal Rouco para obispo de Madrid, le escuché hablar mal de las políticas progresistas y en contra de las mujeres muy agresivo, se le notaba muy mala persona, pero el sumum fue cuando lo ví en la tv que ponía una cara de malo de verdad, daba miedo; dije este es el “diablo” y como siempre decís que con el diablo ni hablar, pues…me lo tomé en serio. 
Pero che, que ya lo hemos apartado, sí, pero ha dejado una mala herencia en radio y tv. Bueno, me puedes decir algo que te guste de la Iglesia?
Pues… está haciendo un buen trabajo CÁRITAS, y unas monjas…hombre!! Una en especial que es argentina como tú, los tuyos del gobierno dicen que se está descarriando porque ayuda a los pobres, ya me han dicho que te mandan peticiones para que la echéis porque se ha tomado en serio la doctrina de Cristo. 
Bueno… me llegan peticiones pero no lo voy hacer porque a mí también me gusta lo que dice y hace. 
¡Francisco!, a ver si resulta que vamos a estar de acuerdo en casi todo….
Pues ya ves, Pedro, si ponemos en el centro de la vida al ser humano como principal objetivo para ayudar. 
¡Para, para! ¿Estas seguro que después de 2000 años os váis a tomar en serio a Cristo? 
Ya ves, Pedro, te llamo precisamente a tí y no a los del amén amén y veo que podemos coincidir. El próximo año tenemos que tener varias conversaciones para ir cambiando las cosas que están mal en la Iglesia y en los políticos que dicen creer en la “Santa Madre Iglesia” y castigan desde el poder a los más débiles de la sociedad. 
Por cierto, ¿Qué me dices de ese montón de millones que tenían escondidos en el Vaticano? 
Ya, ya… ahora voy a coger para comprar pienso para los camellos y regalos para los niños de tu nación navarra y un regalo para ti.
¡No, Para mí no! Compra para los niños que sus papás no pueden por estar en paro. 
Por cierto, me voy a despedir en la lengua de tu nación que me ha dicho uno de los cardenales que mandamos para ocuparla que se dice: ZORIONAK eta URTE BERRI ON!! Que traducido de andar por casa QUE EL PROXIMO AÑO SEA COJONUDO!! 
Hala pues, amén…

Eguaras

No hay comentarios: