jueves, 5 de noviembre de 2015

CERDÁN PRESIDIRÁ EL PSN DE TAFALLA TRAS LA EXPULSIÓN DE LOS DOS EDILES

Tres miembros de la Comisión Ejecutiva Regional, Santos Cerdán, Inma Jurío y Bernardo Ciriza, formarán la gestora que dirigirá la Agrupación Socialista de Tafalla, según ha informado por e-mail la dirección del partido a los más de treinta afiliados de la ciudad del Cidacos. La gestora dirigirá a los socialistas tafalleses durante seis meses.
Los tres estuvieron presentes la semana pasada en la asamblea local en la que estaba previsto informar de esta decisión a los afiliados pero que finalmente no se llegó a celebrar por la tensión existente entre buena parte de los afiliados locales y los dirigentes regionales. El secretario de Organización, Ramón Alzórriz, exigió que abandonaran la asamblea Albina Prieto y Juanjo Martínez, los dos concejales expulsados del partido por participar en órganos de gobierno del Ayuntamiento de Tafalla con EH Bildu, y estos se negaron a hacerlo, según ellos apoyados por la mayoría de la militancia.
Al no ser ya militantes del partido, ni Prieto ni Martínez recibieron la comunicación oficial que traslada la resolución de la Comisión Ejecutiva Federal. Los tres designados para formar la gestora son miembros de la Comisión Ejecutiva Regional. Santos Cerdán es secretario de Organización y Acción Electoral; Inma Jurío, tafallesa, es secretaria de Administraciones Públicas; y Bernardo Ciriza es secretario de Agricultura y Desarrollo Rural.
Los dos ediles expulsados, que dicen contar con el apoyo del 80% de los socialistas tafalleses, confirmaron ayer que van a presentar una demanda judicial contra su expulsión del partido, aunque declinaron entrar en más detalles. Ambos tienen intención de seguir en sus puestos de concejales, a pesar de que el PSN les pidió la credencial y ahora se ha dirigido al Ayuntamiento para solicitarle que los pase al grupo mixto. Albina Prieto lleva la comisión municipal de Bienestar Social y Juanjo Martínez forma parte de la Comisión del Gobierno. 
Diario de Noticias

No hay comentarios: