viernes, 27 de noviembre de 2015

VUELVE A TAFALLA EL FESTIVAL TUBALA BRASS WEEK

En la primera semana de diciembre, del 2 al 7, se celebrará en Tafalla la tercera edición de Tubala Brass Week, un interesante evento musical que incluirá conciertos, clases magistrales, exposiciones y concursos abiertos a la participación de músicos aficionados y profesionales de viento metal.
En esta ocasión la programación está organizada por el grupo Pamplona Brass Quartet. Uno de sus integrantes, el trompeta Íñigo Remírez de Ganuza, natural de Olite, repite como director y en colaboración con varios compañeros se han encargado de la preparación del evento. Cuentan con la colaboración de la Escuela Municipal de Música, de varias entidades musicales tafallesas y del Ayuntamiento.

Tubala Brass Week va a contar con la participación de grandes figuras internacionales en las clases y en los recitales, entre ellos el trompetista Luis González, el trombonista Carlos Gil o los miembros del quinteto Spanish Brass Luur Metalls. La Banda de Música La Tafallesa, la Agrupación Coral Tafallesa y la Coral Tubala Uxoa se unirán a este quinteto en un concierto el domingo día 6 en la que se prevé como una de las citas más atractivas de esta tercera edición.
También se contará con la presencia de destacados grupos navarros, como es el caso del grupo de metales Ska Navarro Vendetta, que impartirá un taller de música moderna, además de ofertar la música de jazz tanto en concierto como en algunas sesiones.
Además de los conciertos y master class, el sábado día 5 habrá dos concursos, uno de trombón para jóvenes de hasta 14 años, y otro de trompeta hasta 20 años. Como novedad, en la primera prueba de la eliminatoria deberán interpretar la obra Tubala, compuesta para la ocasión por Vicent Egea. Además, en la Casa de Cultura habrá una exposición de instrumentos musicales.
Según apuntaba el director del certamen, Íñigo Remírez de Ganuza, “hemos preparado un cartel ambicioso, de primer nivel nacional e incluso internacional, que pienso que va a satisfacer los deseos y las expectativas que se han creado entre los aficionados a la música de viento metal, en un festival que se está asentando y consolidando como una de las principales citas culturales de Tafalla”.

CONCIERTOS

Kulturgunea
Día 2. Metales del Conservatorio Pablo Sarasate.
Día 3. Aula de Viento Metal de la Escuela Municipal de Música de Tafalla.
Día 4. Pamplona Brass Quartet.
Día 5. Luis González, Carlos Gil y Pascual Jover.
Día 6. Spanish Brass Luur Metalls, Agrupación Coral Tafallesa, Coral Tubala Uxoa y La Tafallesa.

Pub Informal.
Día 6. Trío Smuz.
Día 7. Spanish Brass Luur Metalls.

MASTER CLASS
Casa de Cultura. Los días 4, 5 y 6 con Carlos Gil. 5, 6 y 7 con Luis González. El día 4 con miembros del grupo Vendetta, Pello Repáraz y Rubén Antón . El día 6 clase abierta con Carlos Gil, Luis González y Esther Iriarte.

Diario de Noticias

No hay comentarios: