domingo, 11 de diciembre de 2016

EL EXALCALDE DEL PP DE FUNES RECUERDA QUE UPN PERMITIÓ LA EXPORTACIÓN DE BASURAS DE GIPUZKOA A NAVARRA

El exalcalde de la localidad navarra de Funes, Isidro Velasco, del Partido Popular, ha recordado este fin de semana que la “aquiescencia del Gobierno de Navarra liderado por UPN” permitió, ya en 2013, que basuras procedentes de Guipúzcoa llegasen a su pueblo para ser tratadas en una planta de residuos.
Velasco, actual presidente de la Junta Local del PPN en Funes, recordaba este extremo en una carta publicada en Diario de Noticias este pasado sábado. Una carta que tiene como origen la información de la que se hizo eco ORAIN hace ahora una semana, cuando Sergio Sayas, parlamentario de UPN, borró un tweet en el que trataba de culpar al gobierno de Uxue Barkos de la llegada de basuras guipuzcoanas a Navarra.
ORAIN recordaba que la entrada en Navarra de basuras procedentes de Guipúzcoa comenzó en 2013, cuando la planta de tratamiento de residuos IB de Funes empezó a recibir residuos del puerta a puerta que impulsaba la diputación gobernada por Bildu. Un extremo que el entonces alcalde ha confirmado en su carta, culpando de ello a la “aquiescencia del Gobierno de Navarra”, entonces en manos de UPN. Sergio Sayas era, en aquel momento, Secretario de Organización y Secretario de Comunicación del partido regionalista.
Isidro Velasco recordaba en la carta su oposición al tratamiento de estas basuras en Funes, que le supuso, como ya publicaba Orain.eus en su información, recibir presuntamente unas amenazas que “ya fueron convenientemente denunciadas”. Velasco, además, hablaba en su escrito de “la lucha mantenida por el PPN en Funes” contra lo que ocurría. Al destacar “en Funes”, Velasco parece remarcar que, como también apuntó Orain.eus, su posición no tuvo el apoyo de compañeros de partido en el conjunto de la Comunidad Foral. Fue el caso de la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, que desautorizó a Velasco al permitir que camiones con basura procedente de Guipúzcoa circulasen por la localidad, en contra de la decisión del propio alcalde.
Con su escrito, Velasco destaca el error que cometía Sayas en su tweet posteriormente borrado, y volvía a incidir en el hecho de que fue UPN quien permitió la llegada de basuras guipuzcoanas a territorio navarro.
orain.eus

No hay comentarios: