jueves, 6 de abril de 2017

EL TAN RESPALDA LA POSTURA DE LOS VECINOS DE FIGAROL FRENTE A LA DEL CONCEJO, GOBERNADO POR UPN

6 DE ABRIL 2017 - JUICIO DESAHUCIO JOSÉ

Mañana jueves 6 de Abril a las 10:45 horas tenemos el juicio en Tudela, el día 18 de Mayo abandonaremos la casa “perito” y dejaremos las llaves puestas. Ya no podemos luchar más por evitar este desahucio que consideramos injusto por la forma de como se ha llevado el asunto por parte del concejo de Figarol.
A espaldas del pueblo se han tomado dos decisiones SIN PASAR POR PLENO con distinta suerte para el vecino José y al presidente del concejo:
1º- A José NO LE RENUEVAN EL CONTRATO, lo echan de su casa cumpliendo rigurosamente todas las condiciones de su contrato y demostramos con este documento (nº1) que la casa “perito” se RIGE como las demás casas de alquiler a partir del 1 de Mayo 1998, según registro Gobierno de Navarra nº 96684.
2º- El presidente SE HACE CONTRATO NUEVO hasta el año 2021 de los boxes y choperas.
¿Cómo es posible que un tema tan delicado como son los alquileres de las casas de Figarol no se traten en los plenos? SIEMPRE se han tratado los temas de las casas en sesiones plenarias como lo indica el concejal Agustín en el acta del 27 de Enero de 2017. (documento nº 2).
Volviendo al tema del desahucio, denuncio públicamente la manera de como echan a José:
1º- El día 18 de Enero de 2017 ya tenía el presidente firmado el ACTA DE APODERAMIENTO DE DESAHUCIO de los tribunales de Tudela.( documento nº 3)
2º- - El día 27 de Enero de 2017, Se celebra una sesión extraordinaria para “EL ACUERDO DE INICIACIÓN DE TRÁMITES LEGALES PARA INTERPONER LA DEMANDA DE DESAHUCIO CONTRA JOSÉ. Entre 15 y 20 vecinos asistieron al pleno y fueron testigos del PARIPÉ DE LAS VOTACIONES, en la que votaron a favor del desahucio el presidente y la concejala, se abstuvo el secretario y votó en contra el concejal Agustín.
¿Para qué celebran esta sesión y votar, si 9 días antes ya tenían firmado el desalojo de José.
Enviamos hace un mes una instancia al secretario del concejo para que por lo menos podamos defendernos en el juicio, a día 5 Abril de 2017 no hemos recibido respuesta.(documento nº4)
En la demanda que pone el concejo a José hay DOS MENTIRAS, no hubo ninguna subasta en 2001 y nunca se celebró un pleno el día 24 de Enero 2017. (documento nº5)
Para terminar, a José le pedisteis la copia del contrato, al presidente que reconoció el 27 de Enero 2017 que su contrato desapareció NO LE PEDISTEIS LA COPIA DEL CONTRATO del acuerdo del 7 de Mayo de 2008. Hoy 5 de Abril de 2016, ya no hace falta que se lo pidáis.
A José sólo lo echan por sacar a la luz pública las irregularidades cometidas con el alquiler de la “residencia”, como así lo demuestra la resolución, recibida ayer, del TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DE NAVARRA en la que se declara el deber del concejo de reclamar a la asociación club hípico dos haches las rentas dejadas de abonar desde el año 2012 al 2016.. Ni ha realquilado, ni usado su casa como peña, ni contrato-subasta, vive en esa casa todo el año, y se MERECE LA RENOVACIÓN como todos los demás. (adjunto cláusulas de cualquier contrato alquiler, documento nº 6)
Dar las gracias a los que nos habéis apoyado y PIDO IGUALDAD PARA TODOS.¡ NO AL DESAHUCIO !
Adjunto toda la documentación en este enlace de abajo:
http://etxabakoitz.info/juicio_6_abril.pdf

ANTONIO PEREZ

No hay comentarios: