sábado, 17 de junio de 2017

BATZARRE ELIGE POR UNANIMIDAD SU NUEVA COORDINADORA

Batzarre, en un momento de "renovación de las formas", ha elegido por unanimidad en su asamblea general, celebrada en la Escuela Navarra de Teatro, a la nueva coordinadora, integrada por trece personas, que será la encargada de dirigir la formación en los próximos cuatro años.
La elección de la nueva coordinadora se ha producido pasadas las 12.30 horas en una votación en la que han participado 110 personas con derecho a voto.
La coordinadora estará formada por Patricia Abad, Josetxo Arbizu, Julia Baldo, Tere Burgui, Raquel del Pozo, Iñaki Etxeberria, Andoni Hernández, Rubén Oneka, Iosu Pardo, Edurne Petrerena, Olga Risueño, Íñigo Rudi y Juan Pablo Weigand.
Asimismo, el Consejo Político está compuesto por 16 personas y, entre sus funciones, se encuentran la de organizar debates que se susciten, tomar decisiones sobre asuntos que demande la situación política o aprobar los presupuestos anuales.
En la asamblea general también se han aprobado los nuevos estatutos, el código ético, que incluye los cargos institucionales o cuestiones como la percepción de los salarios, y el documento político de la formación, que recoge aspectos como la situación política actual, el feminismo o el ecologismo.
Según ha precisado la portavoz de Batzarre, Patricia Abad, en declaraciones a los periodistas, a los citados documentos se han presentado un total de 70 enmiendas, de las que se han rechazado siete.
Para Abad, Batzarre se encuentra en un momento de "renovación de las formas" ya que, ha dicho, el fondo está "afianzado", si bien ha precisado que se deben incorporar "nuevas temáticas".
Al respecto, ha considerado que "a raíz de que gente más joven que se ha incorporado al partido, eso le va a dar un impulso nuevo y otras miradas hacia temas nuevos".
Abad ha destacado que la formación está "muy abierta" a los procesos en los que siempre han estado como es "buscar puentes con otras izquierdas para construir esa izquierda social que permita seguir en este Gobierno del cambio", en el que, ha aseverado, están haciendo "un trabajo importante".
Cuestionada por cuál debe ser el papel de Batzarre en el "Gobierno del cambio", ha indicado que debe ser el que están haciendo, el de recuperar derechos sociales perdidos "en muchos años de derecha".
"Y también dar el toque de pluralidad a fondo en este Gobierno del cambio", ha remarcado para agregar que, a su juicio, se debe "responder a la realidad de lo que es la sociedad navarra, que es una sociedad súper plural".
De cara al futuro, ha afirmado que tratarán de "ampliar ese espacio de la izquierda" y que la formación pretende "seguir fortaleciendo Izquierda - Ezkerra".
"Creemos que es una base sólida, estamos cómodas y a gusto trabajando ahí", ha subrayado para añadir que también quieren "tender puentes con otras organizaciones tanto sociales como políticas para ampliar esa base".
En cualquier caso, y tal y como recoge el documento político aprobado, "la razón de ser de Batzarre es la lucha contra todas las desigualdades y en pro de la justicia, la libertad y la solidaridad".
Al acto han asistido, finalizadas las votaciones, parlamentarios de Izquierda-Ezkerra y Geroa Bai, como José Miguel Nuin o Isabel Aranburu respectivamente, así como el senador de Unidos Podemos, Ignacio Bernal.

Diario de Noticias

No hay comentarios: