jueves, 6 de julio de 2017

LA VIABILIDAD DE LA CASA DE CULTURA DE MÉLIDA, EN DUDA

 La Agrupación Electoral Independiente de Mélida (AIEM), en la oposición con tres concejales frente a los cuatro que posee UPN, cuestiona la construcción de la futura Casa de Cultura local, por valor de 678.000 euros.
“Todos queremos que en nuestros pueblos haya las mejores instalaciones municipales para dar cabida a las actividades que se realizan y dar pie aquellas que se realizarán, para mejorar su día a día, revitalizándolo, siempre y cuando sea a un coste razonable, tanto en su construcción como en su futuro mantenimiento y gestión”, explican desde AIEM.
Sin embargo, “cuando en un pueblo de 728 habitantes (padrón 2016), con un decrecimiento poblacional importante y una edad media elevada se quiere y se está haciendo, construir un nuevo edificio como Salón de Usos Múltiples de más de 900m2, con dos plantas, por un valor de 678.000 euros, sin conocer su coste de mantenimiento ni tener un plan de actividades anual, ni de gestión, ni de equipamiento, ni de viabilidad, que puede alcanzar el valor total de más de 800.000 euros... Da qué pensar”.
Desde la oposición se opta, en su lugar, por realizar un estudio de rehabilitación, además de “un plan de gestión y mantenimiento para dar cabida a las diferentes actividades como espacio abierto”, de un edificio municipal existente de 410 m2, conocido como el cine, en el que se están realizando gran parte de las actividades culturales.
Y es que por mucho que “un pueblo tenga un buen colchón en sus arcas de tesorería, eso no significa que tenga que realizar tal excesivo gasto, ya que hay otro tipo de prioridades, como la nueva pavimentación de todo el pueblo; plantear a la mancomunidad competente erradicar el 27% de las redes de abastecimiento que contienen fibrocemento y plomo; renovar la depuradora de la piscina municipal; el almacén municipal...”, enumeran desde AIM.
De ahí que sugieran que se consulte al pueblo y que se le dé la oportunidad de opinar al respecto. “Aún no es tarde para rectificar”, concluyen.
Por último, cabe recordar que, además de esta suma, el consistorio aprobó el 30 de junio destinar otros 270.000 euros a realizar mejoras en la Casa Consistorial, 8.000 euros a la compra de una desbrozadora y 4.000 euros a restaurar el parque fluvial del río Aragón. Todo ello alcanza los 960.000 euros.
Diario de Noticias

No hay comentarios: