martes, 5 de diciembre de 2017

PROGRAMA FORMATIVO EN HOSTELERÍA PARA DESEMPLEADOS DE LA ZONA MEDIA

Fundación Gaztelan junto con el albergue de Beire (Fundación IDES), en  colaboración con el  Consorcio de Desarrollo de la Zona Media, han puesto en marcha un Programa Integrado Formativo en Hostelería, en el que se formarán 20 personas desempleadas en la Zona Media. Está financiado por Servicio Navarro de Empleo y todas las actividades se realizan entre Olite/Erriberri y Beire.
El programa contempla acciones de capacitación técnica en servicio de barra y auxiliares de cocina, acompañamiento sociolaboral, formación en competencias transversales (atención a la clientela, trabajo en equipo, comunicación, etc…) y formación en TIC (tecnologías de la información y comunicación) e intermediación laboral con empresas de la zona.
Se está desarrollando desde el 1 de diciembre y  finalizará el 30 de marzo con un  total  de  255h de formación técnica. Asimismo contará con una metodología práctica, al objeto de adaptar la formación a las necesidades del sector de hostelería de la zona. Cuenta con el apoyo de varias empresas hosteleras de la Comarca.
El programa supone la puesta en marcha de un dispositivo de formación para el empleo y acompañamiento sociolaboral aumentando la oferta de este tipo de recursos en la zona Media.
En el mes de febrero, ambas entidades pondrán en marcha otro programa formativo de Jardinería de características similares. Las personas interesadas pueden inscribirse en el Servicio Navarro de Empleo.
La Voz de la Merindad

No hay comentarios: