viernes, 9 de marzo de 2018

SOLICITAN EL ARREGLO DE LA CARRETERA QUE UNE MURILLO EL FRUTO Y UJUÉ

Los Ayuntamientos de Ujué y Murillo el Fruto están recabando apoyos, a través del Consorcio de Desarrollo de la Zona Media, para que el Gobierno de Navarra intervenga en la carretera NA-5311, que une ambos municipios, “ante la peligrosidad de transitabilidad que sufre”. Y es que su situación, debido tanto al estado del firme como a la carencia de señalización horizontal, hace que “su circulación sea peligrosa e incluso intransitable”, lamentan los dos consistorios afectados, que ya han solicitado una reunión con el vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, para tratar de buscar una solución.
En este sentido, los ayuntamientos informan de que esta carretera “tiene una necesaria función entre la población que vive en estos municipios y quienes realizan sus labores diarias en el territorio”.
Trasladan, asimismo, que la NA-5311 “conecta varios de los recursos turísticos emblemáticos de nuestro territorio, ofreciendo un recorrido panorámico, de claro atractivo paisajístico, tratándose de una de las rutas más pintorescas que ofrece Navarra”. Tanto es así que hasta hace poco era la carretera elegida por los autobuses turísticos para visitar Olite, Ujué y el Monasterio de la Oliva. Ahora, sin embargo, los conductores de estos vehículos se niegan a circular por este vial al encontrarse “devorado”, critica el alcalde de Murillo el Fruto, Juan Carlos Gabari. “La verdad es que está muy mal y en lugar de arreglarlo han colocado una señal de limitación de velocidad a 50 km/hora y con eso han solucionado el tema”, lamenta el primer edil.
A través de un escrito conjunto, al que llaman a la ciudadanía a sumarse (también a ayuntamientos, asociaciones, colectivos, empresas, etc.), los Ayuntamientos de Murillo el Fruto y Ujué añaden también que “esta carretera ha servido para el disfrute de las personas aficionadas al cicloturismo en nuestra comunidad, siendo un recurso muy reconocido para esta práctica deportiva”.
Por todo ello, manifiestan su interés por que se garantice la transitabiliad de la vía, con el objeto de que “se mantengan los usos sociales, económicos, turísticos y deportivos que tradicionalmente ha procurado a nuestra comarca”.

SUMANDO APOYOS Los interesados en sumarse a esta declaración de apoyo al mantenimiento de la NA-5311, acuerdo que se puede encontrar en la web del Consorcio de Desarrollo de la Zona media y en Facebook, deberán enviarlo firmado al siguiente correo: consorcio@navarramedia.org.

Diario de Noticias

No hay comentarios: